martes, 3 de junio de 2014

Nadie dijo fácil (final)

Si quieres leer las primeras líneas, vete antes aquí:
http://enasonante.blogspot.com/2014/05/nadie-dijo-facil-primera-parte.html
y aquí:
http://enasonante.blogspot.com/2014/05/nadie-dijo-facil-segunda-parte.html

Itziar pasó el resto de la noche con Dani, Encina, Luis… Todos se preguntaban por lo que había pasado durante el concierto. Sabían que Itziar y David habían estado juntos, que Itziar parecía estar pensando en otra cosa y no sabían nada de David. Ninguno se atrevió a preguntar nada, por si acaso, temiendo la respuesta que se imaginaban. Nunca hasta entonces la habían visto de esa manera y eso les inquietaba. Se fueron ellos también a tomar unas copas. Encina fue al baño con Itziar, allí trató sacar el tema.
- Oye, ¿qué tal el concierto?
- Bien -desde dentro del baño, contestó friamente tratando de evitar la conversación-.
- Estuviste con David, ¿no?
- Si.
- ¿Y…?
- ¿Qué quieres saber -se oyó el ruido del agua y salió cerrando la puerta-?
- Si pasó algo.
- Pues no, nada en especial. Estuvimos juntos durante el concierto, ya sé que dije que volvería, pero él estaba un poco mal y creí que debía quedarme con él.
- Sabes que eso me da igual… ¿Te besó?
- No.
- Tía, parece que estuvieras en un interrogatorio.
- Tal vez porque tu haces que lo parezca.
- Vale, ya lo dejo.
Volvieron junto a los demás, no hubo más comentarios el resto de la noche, poco después cada uno se fue a su casa. Tumbada en la cama, Itziar pensaba en David. Estaba confusa, por primera vez en su vida no sabía lo que sentía hacia alguien. Sabía que le gustaba, pero eso no tenía más importancia, le gustaba mucha gente, y no por eso tenía que ocurrir nada entre ellos. A su mente llegó la pregunta de Encina ¿Te besó?. Le hizo pensar. Tal vez debía haberlo hecho ella, tal vez no debería haber estado todo el concierto con David, pero el tiempo que duró el concierto era lo único que deseaba hacer. Tenía tantas dudas que incluso empezaba a dudar de si realmente le gustaba a él, pese a sus múltiples intentos de salir con ella. Tenía tan sólo veinte años y una carrera a medio hacer, en su vida no cabían relaciones y menos en la distancia. Ya había pasado por eso el primer año con Luis y no tenía fuerzas ni ganas de volver a intentarlo. Entre sus pensamientos de lo que había hecho aquella noche, lo que debía haber hecho y lo que haría el día siguiente, el sueño irrumpió lentamente en su mente y se quedó dormida, soñando con aquella noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario